miércoles, 22 de junio de 2011

Pepita una hormiga trabajadora



Erase una vez una hormiga llamada Pepita, muy trabajadora, que vivía en un hormiguero con el resto de

Las hormigas cargaban el grano para el invierno, y así cuando llegara el frio, tendrían su alimento para toda la familia de las hormigas. Pero lamentablemente este año, el grano era de muy pequeño t amaño y era difícil de transportar. Las hormigas estaban tan pesimistas, ya que desconfiaban de ellas mismas, y creyeron que no podrían sobrevivir al invierno.

Mientras tanto Pepita, quería cargar mas grano, para ayudar aún más a su gran familia, y comprendió que apoyándose entre todos podrían lograrlo.

Entonces, fue a entrenarse con una hormiga más fuerte que ella, que se llamaba Pipo. Pipo le enseño trucos para cargar mas grano con el mismo esfuerzo. Pepita ensayo durante varios días y cada vez era capaz de cargar mas grano

Cuando Pepita se vio enfrentada a su familia, les comunico ue tenía la solución y que se las enseñaría para poder cargar mas grano.

De esta manera, todo el hormiguero se puso a trabajar con optimismo y logro recolectar mas grano que el año pasado. Y gracias a Pepita, y su entusiasmo lograron sobrevivir al invierno, sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario