miércoles, 22 de junio de 2011

El payasito y su trébol de suerte



Erase una vez un hermoso y atractivo circo, llamado “Risueño”, al cual todos los niños, junto con sus padres, viajan a un mágico mundo de risas e ilusión

En el circo hay un payasito llamado Peluquín, el más alegre y divertido de todos los payasitos, sin embargo, un día antes de comenzar la función, Peluquín estaba muy triste y no quería salir a actuar. Al pasar por el camarín de Peluquín, se detuvo su amigo el acróbata, quien al verlo tan triste, le consulto que era lo que le ocurría y Peluquín le dijo: ¡es que estoy muy triste, porque ha desaparecido mi trébol de la suerte! Y sin él no puedo actuar, pero Peluquín, solo es un trébol, aquí lo mas importante eres tú, los niños te esperan a ti y le encanta que tú los hagas reír. El acróbata, tomo estas palabras y se fue, sin decir una palabra.

Quedaban algunos minutos para comenzar la función, los niños y adultos reclamaban por los payasos, en ese momento llego el acróbata al camarín de Peluquín y le entrego un nuevo trébol de la suerte, claro que no era el mismo, que el tenia, pero le dará la fuerza para actuar, porque era mágico. “Gracias”, le dijo Peluquín, me alegro de tenerte como amigo.

Entonces, el payasito “Peluquín”, se dio cuenta que no puede depender de las cosas materiales, y que solamente debe tener confianza en sí mismo, además se dio cuenta que las personas que están a su lado, así como su amigo acróbata, son un gran apoyo para la vida, ya que hacen las cosas más fáciles cuando los demás lo ven tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario